miércoles, 8 de marzo de 2017

El C.D. Mosqueros del Tormes organiza una jornada de limpieza fluvial en el embalse de Santa Teresa

ENTRESIERRASrd | La agrupación, junto a socios y voluntarios, retirará residuos y basura de la margen izquierda del pantano
Un año más, el Club 'Mosqueros del Tormes' dedicará una jornada a la limpieza de márgenes del río Tormes. En esta ocasión se ha elegido la localidad de Fresno-Alhándiga y el paso fluvial del gran río salmantino por este municipio, cuyas aguas se embalsan en el pantano de Santa Teresa.

Será el próximo sábado, 11 de marzo, con una jornada dividida en dos partes, una en sesión matinal y otra en sesión vespertina.
Por la mañana la actividad arrancará a las 10:30 h. y se dedicará básicamente a los trabajos de limpieza programados por lo que desde la agrupación han pedido un "esfuerzo de colaboración" para hacer la actividad más llevadera y llevarla a cabo de la manera más exhaustiva posible.
"Limpiaremos las orillas del Embalse de Santa Teresa, principalmente la margen izquierda junto a la presa que es la que más suciedad tiene. La actividad consistirá en la retirada de plásticos, latas y todo tipo de residuos y se realizará con socios del Club y con todas aquellas personas que quieran acompañarnos"
Por la tarde, a partir de las 14:30 h., tras la comida, se llevará a cabo una exhibición de montajes de moscas para la pesca y se montará un pequeño taller.
La jornada de limpieza estará encaminada a divulgar, y concienciar a la sociedad en general de la necesidad de no ensuciar. Tiene un carácter totalmente voluntario y altruista. Se acometerán labores medioambientales de acondicionamiento de las orillas, con el fin de retirar residuos y cualquier tipo de basura arrojada al río y sus orillas, tareas que vienen desarrollando desde hace varios años en distintos puntos y tramos del río con la finalidad de reivindicar la atención que requiere uno de los parajes naturales más importantes de la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario