jueves, 30 de marzo de 2017

El Juli y José Garrido, mano a mano el 17 de agosto en Guijuelo

ENTRESIERRASrd | Ambos diestros serán las estrellas principales de la Feria Taurina de este verano
Los diestros El Juli y José Garrido, en un estelar mano a mano, serán las dos grandes estrellas de la feria taurina de Guijuelo y lidiarán el día 17 de agosto ganado de Vellosino.

Según ha confirmado a Efe el Ayuntamiento de Guijuelo, la corrida está considerada como uno de los platos fuertes del verano taurino de la provincia de Salamanca y se ha llegado a ella tras una petición del propio Julián López, El Juli. Esa tarde llegará un año después de que José Garrido triunfara en Guijuelo, tras una lidia exquisita, lleno de torería y brillantez.
El concejal de Festejos guijuelense, Samuel Fernández, ha afirmado que "con la confirmación de una figura como la de El Juli, se pone de relieve el empaque y prestigio que está adquiriendo la Feria Taurina de Guijuelo que ya se ha convertido en una de las más esperadas por los aficionados".
"Ya el año pasado Guijuelo contó con unos carteles excepcionales y el resultado fue que pudimos ver en nuestra plaza una corrida histórica como la del 17 de agosto en la que se cortaron 12 orejas", ha añadido.
El Juli es la primera figura confirmada, pero el empresario de la plaza de toros de Guijuelo, José Ignacio Cascón, "está trabajando para que todos los festejos tengan figuras y buenas ganaderías", ha destacado el concejal de Festejos.
Por su parte, y según una nota de prensa del Ayuntamiento, el empresario ha explicado que El Juli ha demostrado que "apoya los carteles de figuras con toreros nuevos para apoyar el futuro de la fiesta taurina, además de apoyar con su presencia una feria joven y al alza como es la de Guijuelo".
"Sin duda alguna un evento histórico para Guijuelo y para la provincia de Salamanca, en el que el número uno del toreo reta a uno de los toreros más ilusionantes del nuevo escalafón", ha afirmado el empresario.
El Juli y José Garrido han hecho el paseíllo juntos en tres ocasiones, Valladolid, en 2015; Albacete, también 2015; y Madrid en mayo del pasado año.EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario