lunes, 27 de marzo de 2017

"La dejaron morir y con ello nos condenaron a la marginación y al subdesarrollo"

ENTRESIERRASrd | La Plataforma 'Movimiento por el tren Ruta de la Plata' exige la reapertura de la línea férrea del oeste peninsular
"El 31 de diciembre de 1984 es una fecha fatídica para todos nosotros. Los ciudadanos y ciudadanas de Hervás y todas las personas que formamos parte de los pueblos y comarcas de la Vía de la Plata lo sabemos muy bien. Esa fecha fue la culminación de un plan de recortes ferroviarios en la agenda política del gobierno del PSOE. Anteriormente ya se había dejado de invertir en la modernización de la línea ferroviaria con el único propósito de justificar el cierre basándose en su desuso por parte de los viajeros. Está claro, la dejaron morir, la abandonaron, nos abandonaron a nuestra suerte, nos condenaron a la marginación y al subdesarrollo, provocando miseria y aislamiento".

Así da comienzo el Manifiesto de Hervás que la Plataforma 'Movimiento por el tren Ruta de la Plata' ha firmado y hecho público como punto de partida a sus reivindicaciones para exigir al actual gobierno de la nación la reapertura de la línea férrea Vía de la Plata cerrada en 1984 tras más de un siglo dando servicio al oeste peninsular.
Una reivindicación que se pone en marcha cuando ya ha sido resuelta la conversión de la vía férrea en Vía Verde, pero que, con centro neurálgico en las localidades cacereñas de Hervás y Plasencia quiere ejercer presión para paralizar el proyecto senderista y retomar el antiguo uso de la línea, o lo que es lo mismo, conseguir que el tren regrese a la zona.
En este sentido, la agrupación, ha preparado una autobautizada "jornada de lucha" para el próximo 9 de abril en Hervás, con una manifestación y posterior asamblea organizativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario