miércoles, 22 de marzo de 2017

La nueva marcha del Camino de los Arrieros de ACASIFE unirá Sequeros y Garcibuey

ENTRESIERRASrd | La caminata, que tendrá lugar este sábado, servirá para conocer además las localidades de Garcibuey y Villanueva del Conde
La Asociación de Amigos del Camino de los Arrieros, Sierra de Francia-Entresierra (Acasife) ya tiene lista su nueva propuesta para conocer, disfrutar y poner en valor los caminos históricos de la región.

En esta ocasión los "nuevos arrieros" se desplazarán hasta la localidad serrana de Sequeros, destino de la última marcha, para desde allí enlazar con los municipios de Villanueva del Conde y Garcibuey a través de una pequeña ruta de unos 6 kilómetros que transita por las sendas que los viajeros de la zona utilizaron durante siglos para regresar desde las zonas altas de la sierra salmantina hasta la Vía de la Plata en Fuenterroble de Salvatierra o Valverde de Valdelacasa.
Los participantes de esta marcha, la octava oficial de Acasife, conocerán en primera persona además los núcleos de Garcibuey y Villanueva del Conde, este último recientemente declarado Conjunto Histórico-Artístico. Al finalizar la marcha tendrá lugar una comida popular (cada arriero llevará su propia comida) y se dispondrán vehículos para regresar al punto de salida.
Para dudas o inscripciones los interesados pueden dirigirse al teléfono 619656761 o en el correo electrónico elcaminodelosarrieros@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario