viernes, 26 de mayo de 2017

Diputación y Obispados invertirán en la reforma de cinco templos religiosos de la comarca

ENTRESIERRASrd | Se acometerán trabajos de mejora en las iglesias de Santibáñez de la Sierra, El Zarzoso y tres edificios de Béjar
La Diputación de Salamanca y las diócesis de Salamanca, Plasencia y Ciudad Rodrigo han llegado a un acuerdo supraprovincial para realizar diversas inversiones en catorce templos parroquiales de la provincia, con una inversión de 960.000 euros.

Inversiones que alcanzarán a algunos de los edificios religiosos de Sierras y Entresierras, adscritos a una de las tres diócesis. Así, dentro del obispado salmantino, se reformarán las cubiertas de la iglesia de la Asunción de Santa María de los Llanos, pedanía de Santibáñez de la Sierra, con un total de 20.000 euros (sufragado a partes iguales por diócesis y diputación).
En cuanto a la diócesis de Ciudad Rodrigo, se restaurará la cubierta de la iglesia del Convento de Nuestra Señora de Porta Coeli en El Zarzoso, en el municipio de El Cabaco, por un total de 70.338,13 euros.
En cuanto al territorio de Plasencia, que ocupa parte del sur de la provincia salmantina, se ejecutarán tres obras en la capital bejarana. Por un lado se llevará a cabo la consolidación de fachadas de la iglesia de Nuestra Señora del Pilar y San José de Béjar (48,648 euros) y la torre de la iglesia de San Juan Bautista (59.373 euros). También se incluyen los honorarios de redacción y dirección del obispado por 11.977 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario