martes, 2 de mayo de 2017

La Asociación de Familias del CRA Los Jarales organiza el I Encuentro en Defensa de la Escuela Rural

ENTRESIERRASrd | El objetivo de la jornada, que tendrá lugar el 20 de mayo en San Miguel de Valero, es encontrar soluciones para hacer crecer y mejorar las escuelas rurales
La Asociación de Familias del C.R.A. Los Jarales, que agrupa los centros educativos de San Miguel de Valero, Valero y San Esteban de la Sierra ha organizado para el próximo 20 de mayo el primer Encuentro en Defensa de la Escuela Rural.

"Como todos los que estamos involucrados en y por la educación rural", comentan desde la agrupación, "llevamos mucho tiempo luchando día tras día por una educación de calidad pese a la falta de recursos, recortes, zancadillas y otros menesteres. Por ello hemos organizado este encuentro como lugar de trabajo para profesorado, familias y toda aquella persona que quiera aportar y sumar en la búsqueda de ideas para mejorar la educación rural, no para mantenerla sino para crecer y ser referente"
El programa del encuentro consta de varios grupos de trabajo. Por la mañana se harán dos, donde profesorado y familias buscarán de manera conjunta ideas, soluciones, alternativas… para trabajar en las mismas, con el fin de mejorar, crecer y motivar a las escuelas rurales.
A mediodía se realizará una comida popular con lo que aporte cada participante.
Tras ello, y ya en sesión vespertina, tendrá lugar un laboratorio de ideas. "Expondremos algunas propuestas que nos han funcionado a nuestra Escuela, tres pequeños talleres, qué hacer con pocos recursos, donde contaremos experiencias que nos han funcionado e intercambiaremos dudas con todos".
Los interesados en participar y en aportar de antemano alguna idea o sugerencia pueden ponerse en contacto con la organización en el correo asociacionfamiliaslosjarales@gmail.com o en el teléfono 667019240.

No hay comentarios:

Publicar un comentario