lunes, 8 de mayo de 2017

La Casa del Parque Las Batuecas-Sierra de Francia celebra este fin de semana el Día de las Aves Migratorias

ENTRESIERRASrd | El alimoche, el petirrojo y otras especies migratorias serán los protagonistas de las actividades organizadas desde la entidad serrana
La Casa del Parque Las Batuecas-Sierra de Francia se unirá este miércoles a otras cuatro instituciones medioambientales para celebrar el Día de las Aves Migratorias.

El objetivo, según han señalado fuentes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente es conmemorar y aumentar la concienciación ambiental de toda la sociedad sobre la importancia de las aves migratorias. Talleres, una jornada de anillamiento y una visita con futuros educadores ambientales conforman el núcleo de la celebración. El lema elegido para este año es 'Su futuro es nuestro futuro-Un planeta saludable para las aves migratorias y las personas'.
En los últimos diez años, el Día Mundial de las Aves Migratorias (DMAM) ha creado conciencia sobre la necesidad de conservar a las aves migratorias y sus hábitat sobre las amenazas que enfrentan, su importancia ecológica y sobre la necesidad de cooperación internacional para conservarlas.
El lema elegido para esta edición, 'Su futuro es nuestro futuro-Un planeta saludable para las aves migratorias y las personas', pretende destacar el tema del 'Desarrollo Sustentable para la Fauna Silvestre y las Personas' y enfatiza la interdependencia de las personas y la naturaleza y, más específicamente, las personas y las aves migratorias, porque comparten el mismo planeta y los mismos recursos limitados.
La entidad salmantina ha programado diferentes talleres durante el fin de semana del 13 y 14 de mayo dirigidos a todos los públicos. El alimoche, el petirrojo y otras especies migratorias serán los protagonistas de las actividades y de los cuentacuentos que se han programado para estos días y que son de carácter gratuito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario