viernes, 5 de mayo de 2017

La Comisión para la Prevención de las Drogodependencias de Guijuelo establece un calendario de programas para padres y escolares

ENTRESIERRASrd | El concejal de Juventud, Carlos Arasa destacó que se trabajará la prevención en edades tempranas
Una veintena de representantes de los distintos estamentos de la sociedad guijuelense participaban este jueves en la Comisión para la Prevención de las Drogodependencias del Ayuntamiento de Guijuelo.

La sesión, que estuvo presidida por el Concejal de Juventud, Carlos Arasa Pérez y en la que estuvieron presentes la concejala de Participación Ciudadana, Mª Jesús Moro Tejedor; la de Educación, Mª Teresa Montero Prado; la de Bienestar Social, Yolanda Alonso Valderrama y la del Grupo Municipal Socialista, Josefa Sánchez, tenía como objetivo analizar las políticas que en cuanto a la reducción del consumo de sustancias entre los jóvenes se están llevando a cabo desde las distintas administraciones así como involucrar a los responsables que tratan con el colectivo juvenil en el municipio en la necesidad de adoptar medidas comunes.
Tras casi tres horas de puesta en común, desde la comisión se determinó iniciar programas de actuaciones tanto con padres como con escolares en los colegios, además, también de trabajar con determinados grupos de profesores qué recibirán información de cómo afrontar este tipo de situaciones.
“Desde los colegios se han presentado muchas propuestas y se va a empezar a trabajar con los niños de edades tempranas en el aspecto preventivo”, explicaba el concejal de Juventud, Carlos Arasa quien mostró su satisfacción ante el trabajo previo realizado por los distintos colectivos implicados.
“Estoy gratamente sorprendido” aseguraba el concejal de Juventud quien dijo que “las reuniones seguirán celebrándose de forma periódica”. En este sentido, Celeste Garrido, técnico de la Unidad de Drogodependencias de la Diputación de Salamanca, que también participó en al sesión, mostró igualmente su satisfacción por el trabajo realizado tanto por el colectivo educativo, representado en la comisión por directores de centros y representantes de AMPAS, por la Guardia Civil, la Policía Local, responsables del Centro de Acción Social (Ceas), y coordinadores municipales de Juventud y Deportes.
“Se han concretado acciones con fecha pero además, en los próximos meses, se van a trabajar otros aspectos que hay que abordar con más tiempo como el cumplimiento de las leyes que existen a este respecto o el papel de monitores y personal de las áreas deportivas que también tienen un importante papel en la promoción de los hábitos saludables”, añadía.
“La idea -agregaba- es que durante estos meses se trabaje para crear un catálogo de propuestas en el que se establezcan prioridades que se podría analizar en la siguiente sesión que se podría convocar para finales de año”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario