lunes, 8 de mayo de 2017

Los Grün: alemanes naturalistas en Linares de Riofrío

ENTRESIERRASrd | Una mirada a unos de los vecinos más peculiares de la comarca de Entresierras
El naturalista Hermann Grün hizo de Linares de Riofrío un campamento en el que recolectó fauna autóctona que hoy en día se conserva en numerosos museos naturales del mundo. ICALNEWS
"Era muy metódico y el mejor naturalista de la época con diferencia. Fue, a principios del siglo XX, el Picasso de la taxidermia". Josefina Barreiro lo tiene claro mientras patea los pasillos del Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN), en Madrid, el más antiguo de los específicamente científicos que existe en el mundo, abierto en 1752.

Un olor a naftalina se expande cuando abre los cajones a causa de los elementos químicos utilizados en otra etapa. Se ‘asoman’ cercetas, arrendajos, carboneros, alondras y huevos de carbonero común, además de otros animales como comadrejas, murciélagos, topos o lirones, que forman parte de la selección de ‘trabajos’ de Hermann Grün, un coleccionista naturalista alemán que se asentó, junto a su mujer María, en la localidad salmantina de Linares de Riofrío, y que hizo del bosque de La Honfría su hogar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario