lunes, 8 de mayo de 2017

Puerto de Béjar se va de romería

ENTRESIERRASrd | La localidad disfrutó de su tradicional fiesta en honor a Santa Bárbara
Los vecinos de Puerto de Béjar volvieron a honrar este sábado a Santa Bárbara con la tradicional romería de mayo en la que se celebra además la festividad de la Santa Cruz.

Una tradición arraigada gracias al trabajo de la Cofradía de Santa Bárbara en el municipio salmantino que ha trabajado durante años por fomentar (física y espiritualmente) la devoción por la patrona y que tiene en estas fechas de mediados de la primavera una de las paradas litúrgicas principales.
La ermita de la Patrona, ubicada a las afueras del pueblo, volvió a convertirse en centro de peregrinación para los puertobejaranos en una jornada soleada con procesión, bendición de los campos y misa en una jornada festiva que este año ha tenido, además de la Santa, dos protagonistas principales: los mayordomos.
Manuela Crespo y Luis Sánchez han ejercido este año la mayordomía, encargados de preparar todo lo necesario para esta fecha grande con convite e incluso charanga, también sufragada por el matrimonio.
La Ermita de Santa Bárbara es de las más antiguas de Puerto, está datada ya en tiempos de los Reyes Católicos como aparece en los libros parroquiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario