martes, 30 de mayo de 2017

Trabajo admite denuncia UGT contra Correos por cambios en carteros rurales

ENTRESIERRASrd | El sindicato denuncia "el aumento del número de localidades que se tienen que repartir, el de kilómetros a recorrer por día o el de salirse del recorrido habitual que figura en su hoja de servicios"
La Inspección de Trabajo de Salamanca ha admitido a trámite la denuncia presentada por el sector postal de UGT contra Correos por modificar de "forma sustancial" las condiciones de trabajo de los carteros rurales, imponiéndolas unilateralmente.

A través de un comunicado, este sindicato ha criticado que los carteros son objeto de recargos y que se les obliga a realizar funciones de otros, con ocasión de vacaciones, bajas o permisos.
Esto conlleva necesariamente la reorganización de los servicios y la modificación de las obligaciones del puesto de trabajo, con el consiguiente perjuicio para la prestación del servicio público postal universal, han agregado las mismas fuentes.
La nefasta gestión de la empresa les está llevando, ha añadido UGT, al aumento del número de localidades que se tienen que repartir, el de kilómetros a recorrer por día o el de salirse del recorrido habitual que figura en su hoja de servicios.
La Inspección de Trabajo de Salamanca ha admitido a trámite la denuncia presentada hoy 29 de mayo de 2017, según ha aseverado UGT, sindicato desde el que han indicado que la actuación de Correos "podría considerarse una infracción grave, al modificar de forma sustancial las condiciones de trabajo de los carteros, imponiéndolas unilateralmente".EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario