sábado, 3 de junio de 2017

El Ayuntamiento de Miranda del Castañar organiza una reunión informativa para acercar las gestiones y problemáticas del municipio a los vecinos

ENTRESIERRASrd | IBI, inversiones, vacante de secretario o el juicio del Procurador del Común contra el consistorio han centrado la atención del encuentro
El Ayuntamiento de Miranda del Castañar ha mantenido este lunes una reunión informativa con los vecinos del municipio para dar cuenta pública de las gestiones y problemáticas que afectan a la localidad en los últimos tiempos.
Una reunión centrada en cuatro pilares, la reparación de la muralla, la vacante de secretario, el Impuesto de Bienes Inmuebles y el juicio del Procurador del Común contra el consistorio, entre otros temas.

Tal como informan desde el ayuntamiento mirandeño en un comunicado, se ha hecho repaso de todas estas cuestiones, iniciándose con el derrumbe de la muralla, que según se ha informado, será reparado por Patrimonio de la Junta de Castilla y León "de manera inminente" con una inversión de 58.300 euros.
Respecto a la ausencia de Secretario-Interventor desde el pasado mes de julio, en las próximas semanas se creará el tribunal calificador para asignar la plaza.
El IBI fue el tema central de la reunión. El ayuntamiento se ha comprometido de forma inmediata para solicitar un técnico de catastro que revise las valoraciones de las casas. "Ya dijimos que el Ayuntamiento no ha subido los impuestos desde el año 2004 y la tasa que aplica es de 0.72. No pensamos tocar el IBI como se nos pidió en el plan de ajuste, porque los vecinos no tienen que ser víctimas de la deuda generada...ya la pagaremos con cabeza y administrando. Si hemos confirmado que hay gente que tiene sus casas mal catastradas y, como son muchísimos casos, es preferible que se trate aquí".
En cuanto a la noticia del diario La Gaceta de Salamanca, acerca del juicio del Procurador del Común por "desobediencia grave por falta de colaboración con organismo regional" se informó en la reunión de la postura de la actual alcaldesa, Encarna Torija, que ha calificado la noticia de "inexacta, amarillista e incierta en algún punto". "Si bien se juzga una desobediencia, las declaraciones se están tomando aún. La única condena que tenemos es la de La Gaceta, ya que en el Juzgado no nos han condenado. Ha resultado un artículo interesado en un medio que ha buscado dañar la imagen de Miranda y sus representantes nuevamente"

Desde el consistorio se ha querido agradecer la buena asistencia a la reunión, que permite "salir del encorsetado encuentro en los Plenos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario