viernes, 9 de junio de 2017

Sueño… Sueños Rotos

ENTRESIERRASrd | El escritor Carles Pérez-Villalba, afincado en Monsagro, saca a la luz su primera novela, obra histórica enmarcada en la España de la primera mitad del siglo XX
Ya está a la venta la novela histórica Sueño… Sueños Rotos, la historia novelada del comandante Luis Pérez López-Bago  (Alosno 11/12/1891 — Barcelona 3/6/1977) escrita por su nieto, el psicólogo clínico afincado en Monsagro, Carles Pérez-Villalba.

Una historia sorprendente. La vida de un joven adolescente, civil, que realiza un acto heroico en Melilla, recuperando el cadáver de un capitán, abandonado en tierra hostil y que significa una condecoración: la cruz roja al merito militar con banda blanca, y colocada en su pecho por el rey Alfonso XIII. Ese honor y a esa edad significaría una enorme motivación para realizar la carrera militar. Llega a capitán de la policía indígena, la mehala, y precisamente por tener el honor, la dignidad, la verdad y la ética como bandera, porque eso era lo que para el significaba la bandera española, se ve involucrado en tiranteces con la oficialidad.  En ocasiones con la máxima oficialidad. Le llegan traslados: Xátiva, Toledo, Salamanca y estando en Valencia se desata el golpe de estado franquista. De nuevo y con la máxima crueldad posible se pone a prueba su juramento de lealtad a la bandera. Su regimiento se rebela. Él… ellos (ahora junto a su hijo)  resisten… y… llega a comandante. Pasan por campos de refugiados, cárcel, hospitales y juicios. La guerra no termina con la fecha de su término.
El escritor Carles Pérez-Villalba, catalán afincado en Monsagro desde hace años, fue reuniendo desde que era niño un sinfín de datos que han permitido dar forma a esta novela que aúna historia, pasión, honor y heroísmo.
Una historia entresacada a través de las “batallitas” que le contaba su abuelo y que con el paso del tiempo, ya en la juventud, fue entendiendo la magnitud de lo que aquel héroe le estaba contando. Más tarde cayó en sus manos una autobiografía del menor de sus tíos, el padre escolapio Carlos, y eso le reactivó la llama de que esa historia no se podía perder. 

Acudió al resto de sus tíos y familiares para reunir todos los datos posibles y así poco a poco fue hilvanando la historia de su abuelo y de su padre. Al final aprovechando la paz que da la jubilación y de su lugar de residencia, un pueblo en la Sierra de Francia, se decidió a acabarla y a editarla.
Así ha visto la luz, a través de la editorial Angels Fortune Editions, 'Sueño… Sueos Rotos' que ya está a la venta en la web www.angelsfortuneditions.com y en los lugares donde se presenta la obra: el día 20 de junio en la Biblioteca Merçé Rodoreda  de Barcelona; el día 26 de junio en el Ateneu barcelonés; el día 19 de julio en El Parador de Ciudad Rodrigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario