martes, 4 de julio de 2017

La Junta convoca 10 becas para deportistas en la residencia de Llano Alto en Béjar

ENTRESIERRASrd | Ofrecen la posibilidad de compatibilizar sus estudios con los programas técnicos de alto rendimiento
 La Consejería de Cultura y Turismo ha convocado 148 becas destinadas a deportistas, colaboradores y tutores que se instalarán en las residencias deportivas de Valladolid, Palencia y Béjar (Salamanca) de la comunidad autónoma durante el curso 2017-2018.

Estas proporcionan a los deportistas la posibilidad de compatibilizar sus estudios con los programas técnicos de alto rendimiento que desarrollan las federaciones y clubes deportivos, han informado hoy fuentes de la administración autonómica.
Las residencias deportivas Río Esgueva, de Valladolid; Victorio Macho, de Palencia, y Llano Alto, de Béjar (Salamanca), albergarán a los becados en esta ocasión.
Estas ayudas han sido convocadas en dos fases, una hasta el 18 de julio para aquellos deportistas con licencia federativa en vigor emitida por la Federación Deportiva de Castilla y León o para aquellos que pertenezcan a un club deportivo de Castilla y León del deporte en el que se propone la beca.
De la segunda convocatoria, del 1 al 15 de septiembre, se beneficiarán aquellos deportistas que cubría la primera o que sean fichados por clubes de Castilla y León entre una y otra.
La junta ha asignado 115 becas para el primer plazo: ochenta de régimen interno y quince externo para la residencia Río Esgueva; ocho y cuatro para la Victorio Macho; y ocho internas para la de Llano Alto.
Para la segunda convocatoria se reservan diez asignaciones de régimen interno y seis de externo para Valladolid; cuatro y tres para Palencia y dos para Béjar.
Las dos becas para tutores de estudios se reparten entre Río Esgueva y Victorio Macho, mientras que las seis destinadas a los colaboradores se distribuyen en cinco para Valladolid y una para Palencia. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario