lunes, 31 de julio de 2017

Larga vida al tío Verdejo

ENTRESIERRASrd | Pedro Morato, vecino de Los Santos, celebra este domingo su 106 cumpleaños, récord de longevidad en la comarca
Los centenarios, en tiempos como los que corren que más que correr vuelan, hay que celebrarlos despacito y con conciencia. Porque no es fácil que alguien supere el siglo de vida, que ya ello de por sí merece un reconocimiento, sino porque, en el homenaje se están rindiendo tributo a la historia de la comarca a través de su memoria viva más longeva.

Si alguien lo ha hecho con creces, lo de superar los 100 años, es Pedro Morato, más conocido en su pueblo, Los Santos, como el tío Verdejo. El municipio santeño es dado a enraizar vidas centenarias pero el tío Verdejo ha batido, está batiendo para ser exactos en el verbo, todos los récords.
Este domingo don Pedro celebraba junto a su familia, amigos y compañeros, en la Residencia de Los Santos, sus 106 años.
Como la gran mayoría de entreserranos, el tío Verdejo dedicó su vida a la ganadería y a la agricultura. También hubo un tiempo, recordado por todos, en que era tratante de ganado, lo que le hizo ganarse fama en los alrededores. Tiene cuatro hijos y un tropel de nietos que ya van gestando la siguiente generación mientras el bisabuelo (o el tatarabuelo) sigue caminando por su senda de récord.
Incluso en la propia residencia santeña tiene lugar de honor, pues él, junto a su esposa Carola, ya fallecida, son residentes de la misma desde su misma inauguración.
Va para él nuestra mirada de reconocimiento de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario