lunes, 14 de agosto de 2017

300 atletas dan lustre a la XII Carrera Popular de San Martín del Castañar

ENTRESIERRASrd | Vicente Capitán, ex-atleta profesional y promotor de la prueba, fue el vencedor en la categoría absoluta
Un año más la localidad serrana de San Martín del Castañar vivió su carrera popular con gran concurrencia en las carreras para categorías menores y una buena participación en la carrera absoluta, reservada a mayores de 15 años.

La prueba discurrió por el casco urbano de este Conjunto Histórico Artístico de la Sierra de Francia, que vivía este domingo el cierre de sus fiestas patronales. Unos 300 participantes volvieron a llenar las calles de la localidad, dando lustres a la calurosa mañana de este 13 de agosto.
La prueba absoluta vivió el triunfo de Vicente Capitán, el organizador del evento, ex atleta de alto nivel, triple campeón de España de Carreras de Montaña, que al margen de crear y organizar el evento… sigue participando como un corredor popular más. La mayor oposición le vino en este caso del triatleta de La Alberca, Javier Luengo, que marchó con Capitán hasta el último de kilómetro de los cuatro de que consta la prueba. Otro joven triatleta, en este caso de Pamplona, Xabi Peña, completó el podio. La carrera femenina fue ganada con autoridad por la atleta de La Nava de Francia, Maitane Galán, seguida de Raquel Regatos y de la campeona de España Veterana de Heptatlón, Belén Perales.
Los campeones en las distintas categorías fueron:
0 a 5 años: Darío Capitán Perales y Amogue Okutchu Peña
6 a 10 años: Iker García Jiménez y Aitana Roiz
11 a 14 años: Manuel Gómez Casado y Laura Sanz
Júnior: Xabi Peña y Naiara de la Calzada
Sénior: Javier Luengo y Maitane Galán
Veteranos: Vicente Capitán y Raquel Regatos

No hay comentarios:

Publicar un comentario