lunes, 21 de agosto de 2017

La Junta aprueba una subvención de 200.000 euros para la ampliación del Centro de Transportes de Guijuelo

ENTRESIERRASrd | Esta ampliación duplicará prácticamente el número de plazas, pasando de las 72 actuales a las 133 futuras
El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León, en su reunión de este lunes, primera desde el inicio de la época estival, aprobaba esta mañana conceder una subvención directa de 200.000 euros al Ayuntamiento de Guijuelo para cofinanciar la ampliación del aparcamiento de camiones existente entre la N-630 y la autovía de la Plata A-66.

Ya lo anunciaba el director general de Transportes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Ignacio Santos Pérez que en junio se reunía con el alcalde de Guijuelo, Francisco Julián Ramos Manzano para impulsar el proyecto de ampliación del Centro de Transportes, una infraestructura en la inversión se realizará, al 50 por ciento, entre Junta y Ayuntamiento. . “Queremos agradecer a la Junta esta sensibilidad hacia una necesidad que ya existía y que es de vital importancia para el sector logístico de la Villa”, afirma el primer edil quién hoy destacaba que esta ampliación, que podría estar concluida en junio del próximo año.
Esta ampliación duplicará prácticamente el número de plazas, pasando de las 72 actuales a las 133 futuras, reforzando así los servicios de transporte y logística derivados de la industria agropecuaria de la comarca.
El aparcamiento actual se encuentra ubicado al sur de la localidad, en la N-630, junto al recinto ferial y cerca de la salida de la autovía de la Plata A-66. Tiene capacidad para 72 plazas y está dotado de sistemas de videovigilancia y de un punto de repostaje de combustible.
La ampliación se llevará a cabo en la parcela colindante al actual aparcamiento, con una superficie de 8.200 metros cuadrados y con capacidad para otras 61 plazas de aparcamiento de camiones. La infraestructura tendrá cerramiento exterior perimetral, sistema de videovigilancia conectado vía internet con la policía local y un sistema de lavado de vehículos.
“Guijuelo se convierte en el enlace entre la sección ibérica del Corredor Atlántico y la ruta de la Vía de la Plata que enlaza Salamanca con el puerto de Algeciras”, aseguraba en su visita a Guijuelo Ignacio Santos Pérez insistiendo en que “no solo la buena situación geográfica es fundamental para considerar que el proyecto va a tener éxito sino que en Guijuelo se suma a este factor el de la generación de actividad industrial”.
No en vano, existe casi 200 empresas dedicadas a la industria agropecuaria de procesamiento de carne. Esta actividad lleva aparejada altas demandas en servicios de transporte y de logística encaminadas a la mejora de los canales de distribución y exportación del producto, y el aparcamiento es una infraestructura complementaria del transporte de mercancías. La consecuencia de los altos niveles de producción y demanda existentes suponen un incremento en el flujo del transportes de mercancías por carretera que avalan la necesidad de ampliar el referido aparcamiento para centralizar y concentrar los servicios de transporte próximos a los centros generadores de carga, permitiendo con ello, además, agrupar la actividad económica derivada de este sector industrial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario