lunes, 18 de septiembre de 2017

XXX Encuentro Comarcal 'En tu pueblo y en el mío': ENDRINAL

ENTRESIERRASrd |  El municipio de la comarca de Entresierras abrirá las puertas de su pueblo a los visitantes comarcales el próximo 30 de septiembre
Tras la habitual parada veraniega, el proyecto de encuentros comarcales 'En tu pueblo y en el mío', arranca una nueva temporada para ofrecer a quienes quieran sumarse a la propuesta una novedosa manera de conocer nuestros pueblos de la mano de quienes mejor los pueden mostrar: sus propios vecinos.

La localidad de Endrinal se convertirá el sábado 30 de septiembre en la parada inaugural de esta quinta temporada que además supone un encuentro en números "redondos", ya que será la cita número 30 desde que este proyecto arrancara motores en marzo de 2014.
Pueblo de tradiciones, de leyendas, de lugares mágicos y ancestrales, de arquitectura tradicional y, por supuesto, de buena gente, Endrinal recibirá a los visitantes comarcales para abrir la puertas de sus tesoros locales, como tantos otros, olvidados o no lo suficientemente valorados.
La asistencia a este encuentro es gratuita pero los que deseen participar deben realizar OBLIGATORIAMENTE  LA INSCRIPCIÓN PREVIA a través del correo electrónico salamancaentresierras@gmail.com o en el teléfono 681026955 (se atiende wasap), indicando número de participantes y municipio de procedencia.
PROGRAMA DE ACTIVIDADES
9:45 h. Recibimiento en el Bar de las Piscinas
10:00 h. Convite de bienvenida
10:30 h. Recorrido por el pueblo hasta el Museo Etnográfico
12:00 h. Visita a la fuente
13:30 h. Visita a la fragua
14:30 h. Comida en el paraje del Mensegal. Cada participante traerá su propia comida.
Nota: El Mensegal es punto de encuentro de los pueblos de alrededor, donde se celebra la romería el día de San Juan. Eran típicas las meriendas en la manta de trapos, por lo que en homenaje a la tradición, la organización quiere animar a todos los participantes a comer en la manta de trapos.
16:00 h. Visita al Mensegal, escuchando las historias y leyendas del lugar

El proyecto de turismo comarcal “En tu pueblo y en el mío” está promovido por la plataforma ENTRESIERRAS Revista Digital en colaboración con personas particulares de la zona. Como en anteriores ocasiones, no queremos dejar pasar la ocasión de agradecer a los vecinos de Endrinal (fundadores además del proyecto desde sus cimientos) su disponibilidad a participar en el proyecto.
Nota : El proyecto "En tu pueblo y en el mío" es una iniciativa de ámbito particular, sin ánimo de lucro y de participación voluntaria, de modo que desde la organización no se hacen responsables de ningún tipo de accidente o lesiones que puedan afectar a los que participen voluntariamente en las actividades organizadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario