lunes, 30 de octubre de 2017

Los Santos de Otoño

ENTRESIERRASrd | Más de 200 participantes secundan un año más el éxito de la Fiesta del Otoño ofrecida por la Asociación Corral de Concejo

De la mano de la Asociación Corral de Concejo, los vecinos de Los Santos disfrutaron este sábado de una nueva edición, la sexta, de su Fiesta del Otoño, una jornada en la que se pone en valor las tradiciones de esta estación y que en este municipio de Entresierras pasa inexcusablemente por los hermosos parajes naturales que rodean a la localidad.

Jornada de buena temperatura (echando en falta eso sí las tan deseadas lluvias que no acaban de llegar), alrededor de 200 personas participaron en una fiesta intergeneracional que arrancó a primera hora de la mañana con la llegada del "invitado de honor", el porco al pesto, que fue dordo con habilidad y que fue trayendo los primeros aromas "convidados", este año llegados desde tierras portuguesas, y todo ello marinado, por supuesto, con aguardiente y perronillas.
La tradicional marcha de este fiesta se llevó a cabo por la conocida como Ruta de la Madera, secundada por los espectaculares castaños centenarios y rodear el casco urbano hasta el Parque Temático del Granito, uniendo economías de ayer y hoy, árbol y piedra, que en Los Santos se alían en buena conjunción.
La comida popular supuso la siguiente parada. Patatas meneás y porco al pesto, como decíamos, para fusionar cocinas, sin faltar, como ya es habitual, el café de puchero de Mene.
Juegos para niños y talleres animaron las primeras horas de la tarde para pasar, "por si el hambre", al asado de los calboches típicos en estos días, cena y la actuación de David "Tijeritas", broche de oro para cerrar una gran jornada.
Desde la Asociación Corral de Concejo, quieren agradecer "a todos los que nos acompañan y con su presencia hacen que cada año seamos más. Seguiremos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario