viernes, 20 de octubre de 2017

Saboreando la ciencia en La Alberca

ENTRESIERRASrd | Más de 150 alumnos y profesores de la Sierra de Francia disfrutan de una jornada didáctica organizada por la USAL
Fotografías : Conchi Lillo
La Alberca ha acogido este viernes una jornada de divulgación científica en el medio rural. Se trata de una propuesta multitudinaria a la que han asistido más de 170 escolares y seis científicos de la Universidad de Salamanca con la finalidad de promover el acercamiento a la ciencia de los más jóvenes y apostar por la divulgación científica.

La actividad ha reunido a los alumnos y profesores de los centros agrupados: Peña de Francia, El Altozano y Los Cerezos que han participado en varios talleres didácticos sobre física, biología, neurociencia o botánica, dirigidos por los expertos de la USAL.
Al finalizar los talleres alumnos y docentes han sido invitados a una “comida científica en la que el profesor  José Manuel  Fernández Ábalos (microbiólogo) ha explicado desde un punto de vista científico qué nos estamos llevando a la boca: ¿seres vivos transformados, encimas, bacterias? Y después de la comida, una presentación sobre lo que es ocurre a las personas y a los animales después de ingerir alimentos…La tarde se completa con una visita a la exposición en la casa del parque de la Alberca: ¡Mujer tenía que ser! realizada para El Espacio de Cultura Científica y patrocinada por Adriss y para terminar, un espectáculo de ciencia divertida con el l grupo Experimentarium.
El proyecto está organizado por A Mano Cultura, bajo el lema "Con ciencia de pueblo" y está promovido por la Fecyt (Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología) con la colaboración de la Universidad de Salamanca a través del Espacio de Cultura Científica y el grupo de acción local Adriss.

No hay comentarios:

Publicar un comentario