miércoles, 1 de noviembre de 2017

Ávila celebra la I Muestra de Judías de El Barco de Ávila

ENTRESIERRASrd | El Área de Turismo del Ayuntamiento de Ávila ha organizado para el próximo fin de semana este escaparate para uno de los productos más tradicionales del Alto Tormes
Tres días donde el público abulense podrá disfrutar de 5 de las 7 variedades de esta legumbre con Denominación de Origen como la Blanca Riñon, el Judión, la Morada o la Rocina.

La nota profesional lo pondrán la docena de establecimientos distribuidos por la Ciudad y que se han adherido a esta primera edición. El teniente alcalde de Turismo, Héctor Palencia, ha puesto en valor esta Muestra Gastronómica de un producto que supone un 25% del Producto Interior Bruto de la ciudad.
La parte popular tendrá lugar el sábado en la Plaza del Mercado Chico con una degustación de Judías a partir de las 13.00 horas con carácter gratuito hasta fin de existencias.
En la presentación del evento ha estado presente el Director Técnico de la Indicación Geográfica Protegida Judías de El Barco de Ávila, Nicolas Armenteros, quién ha hecho balance del cultivo de este legumbre en uno de los años más secos para el campo de la provincia. 
Armenteros ha calificado el año como “muy difícil” aunque ha reconido que “con dificultades” se ha podido garantizar una cosecha “media” de 40.000 kilos susceptible de tener la IGP.
Armenteros ha defendido que “el producto no arroja dudas de su calidad” y ha pedido animar a su cultivo a los cerca de medio centenar de la zona. Desde el Consejo Regular de la IGP recuerdan a los consumidores fijarse en el etiquetado para certificar la calidad del producto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario