miércoles, 1 de noviembre de 2017

Educación incluye el instituto único de Guijuelo en presupuestos de 2018

ENTRESIERRASrd | Desde el Ayuntamiento ya se han realizado todos los trámites necesarios para que se haga efectiva la cesión de la parcela
La Consejería de Educación ratificaba esta semana su compromiso con Guijuelo y anunciaba que incluía en su presupuesto para 2018 la construcción de un nuevo Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) en la localidad.

El proyecto que se conoce popularmente como ‘centro único’ comenzaría a ser realidad este año, una vez que el Ayuntamiento haga efectiva la cesión de la parcela que se ubica en el entorno de la Urbanización de El Torreón y que ya ha superado todos los trámites municipales.
Según el consejero de Educación, Fernando Rey el nuevo instituto se encontraría dentro de las obras nuevas no universitarias que se llevarán a cabo en toda la región y que contarán con un presupuesto de 24.266.080 euros.
Con este anuncio se viene a ratificar el compromiso del Gobierno regional en este asunto que el alcalde de Guijuelo Francisco Julián Ramos Manzano ha calificado en más de una ocasión como “una prioridad” no solo del Ayuntamiento sino también de la Consejería”.
“El centro único es una de las prioridades del Ayuntamiento pues somos conscientes de su importancia”, recalcaba el alcalde quien quiso agradecer a la Consejería de Educación su comprensión para resolver el problema de espacio que se sufre en Guijuelo. “Esta siendo un proceso largo pero esperamos poder ver el inicio de las obras el próximo año”, aseguraba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario