jueves, 4 de enero de 2018

Bercimuelle aprueba las tasas de suministro y consumo de agua

ENTRESIERRASrd | El Ayuntamiento de la pedanía ha regulado los precios para el consumo humano, el tránsito de ganado y los abrevaderos en los pilares
La localidad de Bercimuelle, pedanía de Puente del Congosto liderada por su alcalde pedáneo, Cirilo Hernández, ha aprobado las nuevas ordenanzas fiscales que regularán las tasas de suministro de agua y de tránsito de ganado y agua de los pilares.

Así, en cuanto a la tasa de suministro de agua, se ha fijado una cuota de enganche de 500 euros par obra nueva, mientras que para fincas rústicas se establece una cuota de 2.500 euros. En cuanto a la cuota por consumo se establece un precio fijo de 36 euros por semestre y baremos de consumo que van desde los 0.65 euros por metro cúbico para consumos inferiores a 25 m3, hasta los 10 euros por metro cúbico en consumos de 150 m3 en adelante.
En este sentido cabe destacar la advertencia aprobada de que cuando el contador general de la línea establecido a la salida de la tubería del pueblo, hubiera un desfase de consumo (en exceso) con la suma de consumo de todos los particulares, el coste que suponga ese mayor consumo se repartirá de forma proporcional a lo consumido por cada uno de los titulares de acometida que haya en esa línea de tubería.
Tránsito de ganado y “abrevaderos”
Otra de las ordenanzas aprobadas es el del tránsito de ganado al que se han establecido unas cuotas tributarias de 2 euros por cabeza para el ganado mayor (vacuno, caballar, asnal) y 0.20 euros por cabeza (ovejas) y 0,90 (porcino).

También se cobrará el agua de los pilares consumida por el ganado con tarifas iguales a las de tránsito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario