martes, 2 de enero de 2018

Colmenar de Montemayor denuncia actos vandálicos contra el patrimonio urbano

ENTRESIERRASrd | Personas anónimas han roto el monolito con el escudo en cerámica inaugurado hace unos meses como símbolo de representación municipal
El Ayuntamiento de Colmenar de Montemayor ha denunciado públicamente los actos vandálicos que en los últimos días ha sufrido el mobiliario urbano y patrimonial del municipio. Y es que en la madrugada de esta pasada Nochevieja, personas anónimas han golpeado hasta romper el monolito instalado hace unos meses con motivo de la presentación del nuevo escudo representativo de la localidad.

“Este martes desde el Ayuntamiento de Colmenar queremos hacer un llamamiento a la reflexión. 
Este año 2018 hemos amanecido con tristeza tras comprobar los actos vandálicos que alguna persona anónima ha llevado a cabo contra el patrimonio de todos”
Un patrimonio que supone no solo un “daño económico para todos, sino el desprecio al trabajo de muchas personas que durante meses se implicaron en la creación de este símbolo de unión del pueblo de Colmenar”.
Cabe recordar que el escudo de Colmenar de Montemayor fue aprobado hace unos meses creándose este monolito como emblema del municipio. Fue creado por artesanos alfareros de la localidad de Cespedosa de Tormes y su constitución procede de un proceso participativo de todo el pueblo.
“Esperamos que actos como este sean los últimos que suframos en nuestro pueblo. Si hay alguien que haya sido testigo o conozca a los autores de este acto, puede ponerse en contacto con las autoridades del orden o con el propio Ayuntamiento”

No hay comentarios:

Publicar un comentario