jueves, 11 de enero de 2018

El Ayuntamiento de Los Santos y CC.OO. firman el convenio laboral de los trabajadores municipales

ENTRESIERRASrd | El nuevo acuerdo parte del anterior que estaba prorrogado desde el año 2014 e introduce algunas mejoras en materias salariales adaptando algunos pluses
Comisiones Obreras Salamanca y el Ayuntamiento de Los Santos han firmado el Convenio Colectivo que regula las condiciones laborales y salariales de los trabajadores y trabajadoras que prestan sus servicios en dicho Ayuntamiento.

Tras un duro comienzo en la negociación, la Corporación Municipal y Comisiones Obreras alcanzan un acuerdo que estará vigente  los próximos dos años, 2018 y 2019.  El diálogo, el sentido común y la voluntad en la negociación han hecho posible este acuerdo.
Este Convenio parte del anterior que estaba prorrogado desde el año 2014 e introduce algunas mejoras en materias salariales adaptando algunos pluses, como la turnicidad, la antigüedad, los festivos y las horas nocturnas a otros convenios que nos han servido como referencia para esta negociación.
También supone ciertos avances en salud laboral, que ayudaran a prevenir de mejor forma los riesgos laborales y mejorar las condiciones en los casos de incapacidad laboral. La igualdad  y la conciliación de la vida laboral y familiar también han sido aspectos relevantes en este acuerdo  y las funciones de la comisión paritaria para la interpretación y vigilancia de su cumplimiento y las discrepancias que pudieran surgir entre las partes interesadas. Se reconocen las acreditaciones y su retribución como trabajos de superior categoría.

Desde Comisiones Obreras queremos agradecer la colaboración de los trabajadores y trabajadoras, de la delegada de personal, así como la voluntad y la buena fe mostrada en la negociación de este Convenio por parte de la corporación municipal, el cual estamos seguros que contribuirá a mejorar los servicios que se prestan en este ayuntamiento y las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras de dicho ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario