domingo, 14 de enero de 2018

La Covatilla volverá a poner a prueba al pelotón de la Vuelta Ciclista a España

ENTRESIERRASrd | El domingo 2 de septiembre la prueba saldrá desde Talavera de la Reina y finalizará en la estación de esquí bejarana
El auditorio Felipe VI de Estepona (Málaga) albergó en la mañana de este sábado la presentación de la 73 edición de la Vuelta Ciclista a España. La ronda española se disputará del sábado 25 de agosto al domingo 16 de septiembre y contará con 21 etapas, con un recorrido total de alrededor de 3 271.4 kilómetros. 6 etapas llanas y 2 etapas llanas con final en alto, 6 etapas de media montaña, 5 etapas de montaña y 2 etapas de contrarreloj individual.

Tal como informa i-bejar.com la provincia de Salamanca volverá a tener protagonismo en la Vuelta y podremos disfrutar del pelotón ciclista por sus carreteras los días 2 y 4 de septiembre. La novena etapa entre Talavera de la Reina y la estación de La Covatilla nos volverá a traer grandes recuerdos de la época de Santiago Blanco y Robeto Heras. Ya el día 4, y tras la primera jornada de descanso, los ciclistas partirán de Salamanca rumbo a Fermoselle.
 Talavera de la Reina - La Covatilla (domingo, 2 de septiembre)
"La Covatilla será una de las primeras etapas marcadas en el calendario de los favoritos a la general. Recorrido largo, previo a una jornada de descanso, en el que los escaladores tendrán que emplearse a fondo para ampliar las diferencias y conseguir cierto margen con respecto a los contrarrelojistas.", comenta Fernando Escartín en lavuelta.com

Una etapa con un recorrido total de 195 Km que partirá de Talavera de la Reina y cruzará los puertos del Pico  y Peña Negra, pasando por Piedrahíta, Guijuelo, Béjar, Candelario y La Hoya antes de encarar la subida a la estación de esquí de La Covatilla (1.960m).

No hay comentarios:

Publicar un comentario