jueves, 4 de enero de 2018

Lorenzo Santolino se marca como objetivo participar en el Dakar 2019

ENTRESIERRASrd| El piloto guijuelense recibió el apoyo del alcalde de la Villa, Francisco Julián Ramos Manzano, que le mostró el apoyo del Ayuntamiento en esta nueva etapa
El piloto de Guijuelo, Lorenzo Santolino, anunciaba este miércoles en el Ayuntamiento de Guijuelo que la próxima temporada se preparará para su participación en 2019 en el Dakar.

Para ello, y aunque no dejará de participar en pruebas de Enduro, tiene previsto participar durante 2018 en tres rallyes entre los que se encuentra en el de Merzouga, el de Panafrica y el de Oilybia en Marruecos, así como en el de Baja Aragón, además de estar buscando patrocinios para poder participar en el Inka Desert Challenge de Perú, el Atacama Rally de Chile y el Desafío Ruta 40 de Argentina, pruebas del Mundial de Rallyes.
“Estamos muy orgullosos de que haya elegido el Ayuntamiento de Guijuelo para anunciar este nuevo paso en su carrera como piloto “, apuntaba el alcalde de la Villa, Francisco Julián Ramos Manzano quien además de desearle “mucha suerte al piloto local” quiso mostrarle todo su apoyo. “Como siempre el Ayuntamiento estará apoyándote”, adelantó el primer edil quien no solo acompañó a Santolito junto al concejal de Deportes, Carlos Arasa, en la rueda de prensa sin oque además le acompañó en un improvisado entrenamiento en Guijuelo con la nueva moto de rallyes.
“Quiero agradecer el apoyo del ayuntamiento que desde que empecé a montar en moto ha estado ahí”, apuntaba Santolito recalcando que aunque dispone de poco tiempo libre “el poco que tengo lo paso por Guijuelo y su comarca”. Con respecto a sus proyectos para 2018, el piloto calificó el próximo año como “momento de transición” en su carrera asegurando que “es el momento de dar el salto a los rallyes”. “Lo intentaré compaginar con el enduro aunque dejaré las pruebas internacionales”, dijo añadiendo que a lo largo de este año tiene prevista su participación en seis pruebas en Extremadura, Cuenca, Castellón o La Coruña, entre otras. “Evidentemente la prioridad serán los rallyes ya que aún tengo mucho que aprender”, aseguraba, el piloto que ha renovado con Sherco, destacando que su intención es mejorar aspectos “de navegación”.

Tras la rueda de prensa en la que el concejal de Deportes calificó al piloto como “un referente para los niños deportistas de Guijuelo”, Santolino no dudó en realizar un pequeño entrenamiento en el que los medios de comunicación, seguidores y responsables municipales pudieron verle con la nueva moto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario