martes, 27 de febrero de 2018

Inscripciones agotadas para la V Marcha Bedelalsa


ENTRESIERRASrd | La organización ha alcanzado el límite de 1.000 plazas disponibles a falta de tres meses de su realización
La quinta edición de la marcha cicloturista Bedelalsa, que se celebrará en la ciudad de Béjar el próximo 27 de mayo, ha alcanzado ya su límite de 1.000 plazas disponibles por lo que ha procedido a cerrar su periodo de inscripción.

Tal como informa el portal especializado EsCiclismo.es, a 90 días de su realización, el atractivo de su recorrido y la cuidadosa organización que lleva a cabo el Club Deportivo Bedelalsa, han hecho que las inscripciones se precipiten y a día de hoy estén todas asignadas para la próxima edición, algo que también ocurre con la oferta hotelera de la comarca, en la que es casi imposible encontrar alojamiento para esas fechas.
Que la novena etapa de la próxima edición de la Vuelta a España termine en la Estación de Esquí de La Covatilla, el mismo final elegido para la cicloturista Bedelalsa, ha sido otro de los factores que han hecho que se adelanten las inscripciones.
"Estamos muy satisfechos. Para nosotros es un orgullo ver la aceptación que ha conseguido la prueba con tan sólo 5 años de vida. Es muy gratificante saber que 1.000 aficionados al ciclismo nos eligen ese fin de semana para pedalear por nuestra comarca y compartir con nosotros una auténtica jornada de ciclismo", asegura José Antonio Del Álamo, presidente del Club Deportivo Bedelalsa.
La marcha se celebrará el 27 de mayo y contará con dos recorridos, uno de Fondo con 116 kilómetros y 2.200 metros de desnivel acumulado, y otro de Gran Fondo con 141 kilómetros y 3.500 metros de desnivel, contando este último con el paso por las empedradas calles de la localidad serrana de Candelario y un final de altura en la Estación de Esquí de La Covatilla.
Especial significado tendrá este año la presencia en la prueba del ex ciclista Santi Blanco, vencedor de etapa en La Covatilla en la Vuelta a España de 2002, así como del valenciano Ángel Casero, ganador final de la ronda española en 2001. Junto a ellos volverán a estar ilustres ciclistas y ex ciclistas de la zona que cada año se citan en Béjar para realizar la Marcha Bedelalsa, como Laudelino Cubino, Moisés Dueñas, Eladio Jiménez, David Navas y Luis Roberto Álvarez (Rubi).

No hay comentarios:

Publicar un comentario