jueves, 22 de febrero de 2018

Medio Ambiente autoriza la construcción de una depuradora en Los Santos

ENTRESIERRASrd | El proyecto contempla la ejecución de un emisario y una EDAR, cuyo presupuesto de obra es de cerca de 1,8 millones de euros
El Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves la formalización de convenios entre la Consejería de Fomento y Medio Ambiente y los ayuntamientos de Los Santos, en Salamanca, y Coca, en Segovia, para la ejecución de obras para la depuración de aguas residuales por un importe de 2.472.611 euros.

Según ha explicado la portavoz, Milagros Marcos, los convenios se enmarcan en la necesidad de mantener el cumplimiento de una Directiva que obliga a las aglomeraciones urbanas de más de 2.000 habitantes a disponer de instalaciones de tratamiento de las aguas residuales urbanas que garanticen la aplicación de un tratamiento secundario antes del vertido.
Según ha explicado Marcos, el municipio de Los Santos, en Salamanca, carece de las infraestructuras necesarias para llevar a cabo el tratamiento adecuado de sus aguas residuales. Este proyecto contempla la ejecución de un emisario y una estación depuradora de aguas residuales urbanas, cuyo presupuesto de obra es de 1.782.818 euros, de los que la Junta de Castilla y León financiará el 80 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario