miércoles, 7 de febrero de 2018

XXXII Encuentro Comarcal ‘En tu pueblo y en el mío’: MONFORTE DE LA SIERRA

ENTRESIERRASrd | Los vecinos de la localidad de la Sierra de Francia abrirán las puertas de su pueblo a los visitantes comarcales el próximo 17 de febrero
Tras el habitual parón invernal el proyecto de encuentros comarcales ‘En tu pueblo y en el mío’, iniciativa por ENTRESIERRAS Revista Digital en colaboración con los vecinos de la zona, abre el año 2018 con una nueva propuesta para conocer “de cerca” los pueblos de la comarca. En esta ocasión, los visitantes “entreserranos” tienen una cita con una de esas joyas escondidas, o no tan conocidas fuera del circuito mediático de la Sierra de Francia: Monforte de la Sierra.
La pequeña localidad serrana abrirá sus puertas para recibir a los turistas comarcales el próximo 17 de febrero. Enclavado en un mirador natural privilegiado, Monforte es uno de esos pueblos que aún mantiene su estructura medieval y arquitectura tradicional de la zona, que ha hecho nombre de folklore a golpe de mortero (quién no escuchó la coplilla que dice aquello “de Monforte, mortereros”) y de gastronomía merced a sus sabrosas cerezas, que llevan el sabor de Salamanca allende los paladares.
Los vecinos de Monforte han preparado un completo programa para disfrutar de una jornada de hermandad, en la que, como siempre, lo importante será “hacer Comarca” desde cualquier rincón de la misma.
La asistencia a este encuentro es gratuita pero los que deseen participar deben realizar OBLIGATORIAMENTE  LA INSCRIPCIÓN PREVIA a través del correo electrónico salamancaentresierras@gmail.com o en el teléfono 681026955 (se atiende wasap), indicando número de participantes y municipio de procedencia.
PROGRAMA DE ACTIVIDADES
SÁBADO, 17 DE FEBRERO DE 2018
10:00 h. Recibimiento en el Ayuntamiento
10:45 h. Visita al Mirador
11:30 h. Visita al pueblo, iglesia, plaza y calles típicas
14:00 h. Comida (cada participante llevará su propia comida)
15:30 h. Actividad OPCIONAL. Ruta de la Pradera. Recorrido de 6 kilómetros (ida y vuelta)

El proyecto de turismo comarcal “En tu pueblo y en el mío” está promovido por la plataforma ENTRESIERRAS Revista Digital en colaboración con personas particulares de la zona. Como en anteriores ocasiones, no queremos dejar pasar la ocasión de agradecer a los vecinos de Garcibuey su disponibilidad a participar en el proyecto.
Nota : El proyecto "En tu pueblo y en el mío" es una iniciativa de ámbito particular, sin ánimo de lucro y de participación voluntaria, de modo que desde la organización no se hacen responsables de ningún tipo de accidente o lesiones que puedan afectar a los que participen voluntariamente en las actividades organizadas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario