miércoles, 21 de marzo de 2018

“La administración pública en Castilla y León no tiene interés por la escuela rural”


ENTRESIERRASrd | San Miguel de Valero acoge por segundo año el Encuentro en Defensa de la Escuela Rural
Este es el segundo año que desde la Asociación de Familias ‘Los Jarales’, junto con FEDAMPA Salamanca, se lanzan a organizar el ‘Encuentro en Defensa de la Escuela Rural’.

“El año pasado nos propusimos elaborar un Manifiesto en Defensa de la Escuela Rural”, explica Rosa de la Nava, presidenta de la asociación, “que enviamos a la administración y a los medios de comunicación. Este año queremos ir más allá y ofrecer un espacio para la puesta en común de la problemática que afecta a las escuelas rurales en nuestra provincia”
Y es que la escuela rural y la escuela urbana se rigen por una misma normativa a pesar de tener unas necesidades muy diferentes. En este marco este colectivo serrano quiere consensuar las líneas conductoras para la elaboración de un Plan Provincial de Educación Rural, inexistente por el momento.
“Que no exista un plan específico sobre las escuelas rurales, tiene una motivación evidente y es que la administración pública en Castilla y León no tiene interés por la escuela rural”
“Sin embargo las familias que vivimos en el mundo rural, no pensamos de la misma manera, para nuestras familias la Escuela Rural es necesaria cuando hablamos de entorno rural, de futuro y de posibilidades. Pensamos que es necesario que todas las partes, ciudadanía, representantes locales, representantes provinciales, escuelas, dirección provincial de educación, asociaciones de familias y estudiantes trabajen juntos para buscar un futuro a nuestro medio rural, e invitamos a todos y todas a participar en el Encuentro.
La jornada reivindicativa se desarrollará a partir de las 9:30 h. de este sábado en San Miguel de Valero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario