viernes, 16 de marzo de 2018

La Matanza de Los Santos desafiará al mal tiempo este sábado


ENTRESIERRASrd | La Asociación Corral de Concejo ha decidido mantener las actividades matanceras previstas para mañana
La Asociación Corral de Concejo, motor cultural de Los Santos, ha decidido mantener los actos previstos para su Matanza Tradicional, una jornada que tuvo que ser aplazada hace tres semanas por el mal tiempo y que se celebrará este sábado, 17 de marzo.

Una cita en la que, por supuesto, no faltarán la muestra del oficio matancero con todas las tradiciones que la amparan, desde echar la pinta de aguardiente a la puja del cerdo en arrobas, el chamuscado, despiece, elaboración de las típicas “morcillas recientes” santeñas para acabar “echando el cacho”.
Comida popular, a base de patatas revueltas con torreznos, carne asada y café de puchero, un taller infantil de cocina, la tradicional cena matancera y la actuación de Raúl Díaz de Dios, con su acordeón marcarán la programación de un día que está pensado para desafiar a los elementos con buen humor, como bien saben hacerlo en Los Santos.
Eso sí, y para no llamar a la valentía, en caso de lluvia, la comida, el taller de cocina, la cena y el concierto se realizarán en un local cerrado. Valientes sí, pero previsores también.


No hay comentarios:

Publicar un comentario