viernes, 27 de abril de 2018

El Certamen de Teatro de El Barco de Ávila contará con compañías de tres comunidades autónomas


ENTRESIERRASrd | La organización ha recibido 111 solicitudes procedentes de España y Portugal
 El XIII Certamen de Teatro "Lagasca", organizado por el Ayuntamiento de El Barco de Ávila (Ávila) para grupos aficionados, contará este año con la presencia de siete compañías procedentes de Castilla y León, Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana.

Estos grupos han sido seleccionados entre las 111 solicitudes procedentes de España y Portugal que han sido remitidas a los organizadores de este evento que cuenta con la colaboración de la Diputación de Ávila, cuyo responsable de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte, Eduardo Duque, ha participado en la presentación.
En la rueda de prensa ha estado la alcaldesa de El Barco, Loreto Yuste, quien ha destacado la "consolidación" de este certamen en el que este año predomina la comedia.
Esta cita con el teatro aficionada repartirá 8.000 euros en premios y ayudas a los siete grupos participantes, incluido el anfitrión, que comenzarán las representaciones el próximo 4 de mayo, para concluir el día 16 con la gala de clausura.
Las representaciones a concurso comenzarán el próximo 5 de mayo con la puesta en escena de la obra "Por las vacaciones", a cargo del Teatro Aldagón, de Paredes de Nava (Palencia), para continuar el 12 con "Un jurado sin piedad", de Teatro Cuatro, de León.
Una semana más tarde será el turno de "Carro de Thespis", de Bocos (Burgos), con "Happy End", mientras que el día 26 de mayo la compañía "Carpe Diem", procedente de Tomelloso (Ciudad Real), representará la obra "El caballero de Olmedo",
Las últimas obras a concurso serán "Maison close", con Paraskenia Teatro, de Talavera de la Reina (Toledo), que podrá verse el 2 de junio, y "TR3S", de Zorongo Teatro, de Bétera (Valencia), que el 9 de junio cerrará el telón, antes de que el día 16 se conozcan los nombres de los premiados.
El ganador se embolsará 2.000 euros, mientras que el resto de los grupos recibirá 1.000 euros, lo que supone un total de 8.000 euros entre premios y ayudas.
Además, se distinguirá a los mejores actores y actrices protagonistas y de reparto, así como a la mejor dirección y al mejor montaje escénico, mientras que el público concederá un premio especial.
El año pasado el máximo galardón recayó en la compañía ilicitana "Carafur y la baranda", que puso en escena la obra "Presas".EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario