jueves, 19 de abril de 2018

La Sierra de Francia acogerá la Asamblea de Colectivos de Acción Solidaria


ENTRESIERRASrd | La Asociación Salmantina de Agricultura de Montaña (ASAM) ejercerá de entidad anfitriona con actos en Sequeros, Miranda del Castañar y San Esteban de la Sierra
La Asociación Salmantina de Agricultura de Montaña (ASAM) acogerá a más de 60 personas procedentes de diversos puntos del territorio español en la Asamblea de Colectivos de Acción Solidaria, (CAS) que se celebrará en Sequeros, Miranda del Castañar, y San Esteban de la Sierra los días 20, 21 y 22 de abril de 2018.

Colectivos de Acción Solidaria, (CAS), ONG de la que forma parte ASAM, celebrará el próximo fin de semana su XXIX Asamblea General Ordinaria en la comarca de las Sierras de Béjar y Francia (Salamanca).
ASAM, como entidad anfitriona, acogerá entre Sequeros, Miranda del Castañar y San Esteban de la Sierra a participantes de distintos territorios de las Comunidades Autónomas de Castilla y León, Galicia, Asturias, Aragón, Extremadura, Canarias, Cantabria y Andalucía.
El viernes por la tarde será el acto de bienvenida por parte del Presidente de ASAM, Antonio García Díaz en Miranda del Castañar con un espacio dedicado a “Nuestra gente, sus conocimientos y saberes” y finalizará la jornada en Sequeros disfrutando de la obra “Espacio disponible” de la compañía Perigallo Teatro en el pequeño y bello teatro “León Felipe.” Se invita a todas las personas de la comarca que deseen disfrutar de esta actuación que consiguió el Premio del público en la pasada Feria de Teatro de Ciudad Rodrigo.
Finalizará la jornada con una cena compartida de productos procedentes de los lugares de los participantes.
ASAM explicará a las más de 60 personas inscritas, la acción que desarrolla en la comarca a lo largo de todo el fin de semana.
Entre el sábado y domingo se celebrará en Miranda del Castañar la Asamblea General anual de Colectivos de Acción Solidaria, donde se presentarán las memorias de actividades y económica del pasado año 2017 y se planificarán los presupuestos y las actuaciones de 2018.
CAS trabaja por el desarrollo personal de sectores sociales en riesgo o situación de exclusión y facilita el apoyo a sus entidades socias en la acción con las personas de los diferentes territorios, por ello en este encuentro se reserva un espacio para reflexionar y debatir conjuntamente temas relevantes y de interés general.
En esta ocasión será Raúl Zibechi, escritor y pensador-activista uruguayo, dedicado al trabajo con movimientos sociales en América Latina, quien nos acompañará coordinando el tema: “Los movimientos sociales en la realidad del mundo de hoy; pistas y herramientas para nuestra acción transformadora”.
Otros espacios de trabajo, culturales y toma de decisiones importantes completarán estos tres intensos días de todas las personas participantes.
La Asamblea finalizará a mediodía del domingo día 22 con el último acto de clausura en San Esteban de la Sierra leyendo mensajes de despedida en el Corral del cura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario