jueves, 24 de mayo de 2018

Bikers de granito en el Infierno de El Soplao


ENTRESIERRASrd | Tres corredores del Granito Bike de Los Santos participaron este fin de semana en tierras cántabras en una de las pruebas más duras del panorama nacional
El buen tiempo y el gran ambiente han marcado la jornada del sábado en la XII edición de 'Los 10.000 de El Soplao', en Cantabria, en la que se han coronado, entre otros, Jesús Herrero y Simone Matos, en ultramaratón; Manuel González y Azara García de los Salmones, en maratón; Joseba Albizu y Meritxel Henares, en BTT, Raúl Cagigas (Ruta adaptada) y Tino Zaballa, que ha ganado en el Soplaoman.

Los organizadores de la prueba, conocida como 'El infierno cántabro', han calificado, en un comunicado, de "perfecta" esta jornada, en la que han tomado parte casi 8.300 deportistas que han participado en las modalidades BTT, Maratón, Ruta a Pie, Ruta Adaptada, E-Bike, Combinada y Soplaoman.
Esta edición de 'Los 10.000 de El Soplao', con sede en Cabezón de la Sal y que celebró el grueso de la prueba este fin de semana, tiene a deportistas procedentes de 13 países, especialmente Portugal, Francia e Inglaterra, han tomado la salida.
Y entre este ejército de valientes, tres representantes que han llevado la bandera de nuestra comarca hasta El Soplao. Se trata de Alfonso Hernández, Enrique Briz y Jesús Navarro, del Granito Bike de Los Santos, que además dejaron el pabellón comarcal bien alto.
Alfonso, en concreto, se atrevió con la carrera larga, categoría oro de 163 km, quedando en el puesto 2090 de entre 7000 corredores. Enrique Briz y Jesús Navarro hicieron la corta categoría bronce, quedando Enrique en el puesto 155 y Jesús 156.


1 comentario: