lunes, 14 de mayo de 2018

Carlos Otero y Natalia Huertas, vencedores de la III Marcha BTT Entresierras


ENTRESIERRASrd | San Esteban de la Sierra fue punto de salida y llegada de una prueba que batió récord de participación con más de 130 corredores
En la mañana del sábado del 12 de mayo, la localidad serrana de San Esteban de la Sierra, organizó con gran éxito y gran participación, la tercera edición de la Marcha BTT Entresierras (la anterior edición se llevó a cabo en otra localidad entreserrana –Los Santos-), con la colaboración de los Excelentísimos Ayuntamientos de Cristóbal, Fuenterroble de Salvatierra, Valdefuentes, Los Santos y Santibáñez. 

Dicha marcha está incluida en el III Circuito BTT de la Excma. Diputación Provincial de Salamanca
A las 10.00h desde la Plaza Mayor San Esteban, el alcalde de la localidad Antonio Labrador Nieto dio el pistoletazo de salida a todos los participantes, para realizar un recorrido espectacular con un perfil bastante exigente y técnico en algunos tramos, pero muy atractivo y con preciosas vistas, hasta completar un total de 57,8km.

Los ganadores de esta nueva Marcha BTT Entresierras en categoría masculino han sido: 1º Carlos Otero Calzón (Trans_Chema Bolaños Auto) con un tiempo de 2:20:55, 2º Jorge Dueñas Nevado (C.D. Moisés Dueñas) con 2:21:56 y 3º Jero Sánchez (Independiente) con un tiempo de 2:28:04.
Las mejores féminas han sido: 1ª Natalia Huertas Pozo (Bikeshop Team) con 2:50:57; 2ª Silvia Cortés Nevado (Vetonbikers-el Navazo matadero) con 2:51:02 y 3ª, Charo Otero Mariscal (Independiente) con 4:08:18.
Fueron premiados los tres primeros de cada categoría desde Sub23, Senior hasta Máster, siendo los premios los siguientes:
1.º Clasificado Masculino-Femenino Sub-23: Trofeo, Medalla de Oro, 1 Lomo Ibérico de Bellota, 1 Chorizo y 1 Botella de Vino.
2.º Clasificado Masculino-Femenino Sub-23: Medalla de Plata, 1 Chorizo, 1 Salchichón y 1 Botella de Vino.
3.º Clasificado Masculino-Femenino Sub-23: 1 Medalla de Bronce, 1 Chorizo, 1 Tarro de Miel y 1 Botella de Vino
1.º Clasificado Masculino-Femenino SENIOR: Trofeo, Medalla de Oro, Lomo Ibérico de Bellota, 1 Chorizo y 1 Botella de Vino.
2.º Clasificado Masculino-Femenino SENIOR: Medalla de Plata, 1 Chorizo, 1 Salchichón y 1 Botella de Vino.
3.º Clasificado Masculino-Femenino SENIOR: 1 Medalla de Bronce, 1 Chorizo, 1 Tarro de Miel y 1 Botella de Vino
1.º Clasificado Masculino-Femenino MÁSTER: Trofeo, Medalla de Oro, Lomo Ibérico de Bellota, 1 Chorizo y 1 Botella de Vino.
2.º Clasificado Masculino-Femenino MÁSTER: Medalla de Plata, 1 Chorizo, 1 Salchichón y 1 Botella de Vino.
3.º Clasificado Masculino-Femenino MÁSTER: 1 Medalla de Bronce, 1 Chorizo, 1 Tarro de Miel y 1 Botella de Vino
1.º Clasificado Masculino-Femenino LOCAL: Trofeo, Medalla de Oro, Lomo Ibérico de Bellota, 1 Chorizo y 1 Botella de Vino.
2.º Clasificado Masculino-Femenino LOCAL: Medalla de Plata, 1 Chorizo, 1 Salchichón y 1 Botella de Vino.
3.º Clasificado Masculino-Femenino LOCAL: 1 Medalla de Bronce, 1 Chorizo, 1 Tarro de Miel y 1 Botella de Vino.
Se entregaron premios también a los primeros locales: 1º Álvaro Gutiérrez Rozas (Corretajeros San Esteban de la Sierra) con 2:28:54, 2º Jorge Fernández Moreno (Con 2 Piñones) con 2:31:12 y 3º, Angel Martín Pérez (Granito Bike Los Santos) con 2:34:45.
Por último, se premió a 3 participantes que fueron en cabeza durante toda la prueba (Moisés Dueñas, David Dominguez Macías y David López Gómez), pero que, debido a una confusión en el recorrido, en un punto determinado, siguieron por otro camino llegando antes de tiempo a meta sin completar la ruta.
Como colofón final a la entrega de premios, la cual fue llevada a cabo tanto por el alcalde de la localidad organizadora –San Esteban-, como por parte de alcaldes de las otras localidades pertenecientes al circuito de BTT Entresierras, se llevó a cabo un gran sorteo de regalos y a continuación, todos los participantes y acompañantes que así lo quisieron, pudieron disfrutar de una gran comida a base de patatas “meneás” con carne guisada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario