jueves, 24 de mayo de 2018

La Diputación de Salamanca adjudica 32 talleres de cultura tradicional en la provincia con un total de 525 plazas


ENTRESIERRASrd | Tamames (alfarería), Linares de Riofrío (bordado popular), Guijuelo y San Martín del Castañar (encaje de bolillos), propuestas para Sierras y Entresierras
El área de Cultura de la Diputación de Salamanca ha adjudicado un total de 32 talleres de cultura tradicional, que se desarrollarán durante los próximos tres años en la provincia con un máximo de 525 plazas.

Los nuevos talleres, que comenzarán en otoño, serán impartidos por el Instituto de las Identidades y tienen un carácter "eminentemente práctico", ha explicado la Institución provincial.
Desde que se pusieron en marcha en el año 2009, a través de un convenio de colaboración suscrito entre la Diputación de Salamanca y los ayuntamientos, han participado en los mismos 2.917 alumnos.
A partir de ahora, el de alfarería se llevará a cabo en los municipios de Carbajosa de la Sagrada, Tamames, Santa Marta de Tormes y Villamayor. El de bordado popular tendrá lugar en Linares de Riofrío, Villoria y Pelabravo.
Respecto a canto y percusión, se han adjudicado sus talleres a los municipios de Alba de Tormes, Peñaranda de Bracamonte y Villares de la Reina. El de dulzaina y redoblante, para Buenavista, Alaraz y Cantalapiedra.
En cuanto a encaje de bolillos, se desarrollará en La Fuente de San Esteban, Villoruela y Terradillos.gaita y tamboril, en los municipios de Guijuelo, Encina de San Silvestre, Villaseco de los Gamitos, Santa María de Sando, San Martín del Castañar, Martín de Yeltes y Aldeadávila de la Ribera. Finalmente, los de gastronomía serán en Arapiles, Barruecopardo, Carbajosa de la Sagrada, Doñinos de Salamanca, Fuentes de Oñoro, Matilla de los Caños, Monterrubio de la Armuña, Mozárbez y Villarino de los Aires.


No hay comentarios:

Publicar un comentario