martes, 5 de junio de 2018

Berkeley Energía, Premio Atila 2018 de Ecologistas en Acción


ENTRESIERRASrd | La agrupación ecologista otorga estos galardones para llamar la atención sobre las grandes problemáticas medioambientales de la región
La Federación Ecologistas en Acción de Castilla y León ha concedido el Premio Atila 2018 a la empresa Berkeley Energia por la mina de uranio de Salamanca y por la tala de encinas milenarias "sin tener permiso para hacer la mina".

Ante la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, que se tendrá lugar mañana, 5 de junio, Ecologistas en Acción ha hecho pública la concesión del Premio Atila que distingue a quienes han destacado a lo largo de un año por su contribución a la destrucción del medio ambiente de Castilla y León.
Según han explicado desde Ecologistas en Acción, la concesión de los Premios Atila Castilla y León busca "distinguir y denunciar" a aquellas personas, entidades o proyectos que más hayan destacado por su contribución a la destrucción del medio ambiente. Los premios, que se concedieron por primera vez en 1992, tienen dos categorías denominadas "Atila" y "Caballo de Atila".
En esta ocasión, el premio Caballo de Atila 2018 ha recaído en el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez Quiñones, por su "incansable empeño" en aprobar leyes que "atentan contra la naturaleza" con lo que acumula "numerosas sentencias judiciales contrarias" a dichas leyes, han relatado.
Por su parte, el Premio Ecologista 2018 ha sido para todos los pueblos que se organizan contra los proyectos de macrogranjas en Castilla y León, "una de las amenazas más graves que afectan a la mayor parte del territorio de la comunidad".
El jurado ha expresado su esperanza en que la concesión de estos premios llame a la reflexión a los premiados sobre el deterioro ambiental que sufre el planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario