miércoles, 6 de junio de 2018

Carriedo destaca la capacidad empresarial de Guijuelo para crear empleo y actividad económica


ENTRESIERRASrd | La localidad chacinera abre las puertas de la Feria de la Industria Cárnica-FIC 2018
El consejero de Empleo de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha reconocido a Guijuelo como "uno de los municipios más dinámicos y más activos" de la Comunidad.

Según sus palabras, durante la inauguración en la localidad de la Feria de la Industria Cárnica, esta condición de Guijuelo "tiene mucho que ver con la capacidad empresarial, con el tejido productivo y con el dinamismo y el empuje del alcalde y de su equipo de Gobierno".
La actividad empresarial, tal y como ha continuado, genera empleo en el municipio pero también "en toda Salamanca" y, en esta línea, ha puesto de relieve que la provincia tormesina ha creado durante el último año 5.900 nuevos puestos de trabajo.
Estos datos "certifican claramente cuál es la tendencia en la creación de empleo y de reducción de paro en el conjunto de la provincia", con una tasa de paro que se sitúa actualmente en el 14 por ciento, ha continuado.
No obstante, aunque "tres de cada cuatro" de los que perdieron su puesto laboral con la crisis ya "han recuperado" el empleo, Fernández Carriedo ha incidido en que el trabajo de las administraciones "no para aquí", pues el propósito actual es "alcanzar pronto" el empleo que había antes de la llegada de la crisis.
"Con el esfuerzo y la colaboración de todos, está al alcance de nuestras posibilidades", ha añadido durante un acto en el que ha mostrado el interés de la Junta de "tender la mano" al nuevo Gobierno de España para "seguir trabajando juntos", una propuesta que ya había hecho pública unas horas antes en otro acto en la Comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario