jueves, 7 de junio de 2018

Navarredonda de la Rinconada se suma a la campaña ‘1m2 por la naturaleza’ para limpiar espacios naturales


ENTRESIERRASrd | La localidad de las Quilamas promueve una campaña de recogida colaborativa de basura de la naturaleza
SEO BirdLife y Ecoembes han puesto en marcha la segunda edición de '1m2 por la naturaleza', campaña de recogida colaborativa de basura de la naturaleza. La iniciativa se desarrolla en toda España, en donde hay hasta el momento más de 340 puntos de limpieza, de los cuales 21 están en Castilla y León.

Concretamente, los puntos de limpieza de 'basuraleza' registrados en la Comunidad están situados en la plaza Mayor de Santa María del Campo (Burgos), en el bar Corbillos (León), en el aula del Bosque del Amogable (Soria), en la plaza de la iglesia de Juzbado (Salamanca), en el Ayuntamiento de Navarredonda de la Rinconada (Salamanca), en el pantano del Pontón (Segovia) y en el Jardín de Zuloaga (Segovia). Además, se llevarán a cabo cuatro actuaciones en Valladolid, en el Puente de Simancas, en la Casa de la Reserva Riberas de Castronuño Vega del Duero, en la plaza mayor de Sardón de Duero y en el colegio público Virgen de Sacedón, Pedrajas de San Esteban; y otras tres en Zamora, en la playa fluvial Palacios de Pan, en el albergue La Rueca (Fariza de Saya) y en la plaza de San Agustín de Toro.
Además, diferentes empresas han querido sumar esfuerzos organizando puntos de limpieza en la región. Así, Iberdrola organizará dos batidas, en el río Tormes de Salamanca y en Valladolid, mientras que Mahou San Miguel hará lo propio en las riberas del rio Arlanzón entre los puentes de la Ventilla hasta el puente de Capiscol.
El plazo de inscripción para participar finaliza el próximo viernes, 15 de junio. Las personas interesadas en participar en esta campaña pueden hacerlo de tres formas distintas: ofreciéndose para organizar un punto de limpieza ; inscribiéndose en alguno de los que ya están organizados; o bien en el caso de no poder participar, apoyando y dando difusión a través de sus blogs, webs o redes sociales con el hashtag #Libera1m2.
En la primera edición de '1m2 por la naturaleza' congregó en Castilla y León a 251 personas, 251 #HéroesLibera de los 5.000 que participaron en total. Gracias al esfuerzo de todos ellos, consiguieron limpiar 15 puntos de la región como el Parque El Soto (Ávila), el Parque Natural Lago de Sanabria (Zamora) el Puente Romano (Salamanca) o el Pantano de Ordunte (Burgos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario