sábado, 15 de septiembre de 2018

La DO Sierra de Salamanca inicia la vendimia con menor producción pero más calidad


ENTRESIERRASrd | Se ha iniciado con la recogida del tipo Rufete, autóctono de la Sierra, que madura antes que el Tempranillo y la Garnacha
La Denominación de Origen Protegida (DOP) Sierra de Salamanca ha iniciado esta semana en la localidad de Villanueva del Conde la recolección de la uva, con unas previsiones de 320.000 kilos, en consonancia con la media de años anteriores, y aunque de forma tardía se prevé una menor producción por viñedo.

Fuentes de la DOP han informado en un comunicado que la vendimia se ha iniciado con la recogida del tipo Rufete, autóctono de la Sierra, que madura antes que el Tempranillo y la Garnacha, las otras dos variedades tintas aceptadas en el Reglamento de la Denominación.
La uva se irá recolectando escalonadamente por municipios y parcelas a medida que vaya alcanzando su punto óptimo de maduración.
La añada 2018 ha estado marcada por las elevadas precipitaciones y bajas temperaturas del final de invierno y primavera, así como un verano con temperaturas máximas menores de lo habitual.
Esto ha provocado un retraso en el ciclo y un inicio 10 días más tarde de la media.
En general se observan un menor número de racimos, de mayor tamaño y se espera una producción por viñedo menor a la media, ya que ha habido pérdida de producción por diversos motivos.
Aun así, se estima que la cosecha total será de unos 320.000 kilos de uva, en la media respecto a años anteriores.EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario