miércoles, 5 de septiembre de 2018

La Junta busca apostar por transformación digital del turismo en Castilla y León


ENTRESIERRASrd | Béjar acogerá los días 21 y 22 de septiembre el Día del Turismo
La Junta de Castilla y León quiere apostar por innovar el sector del turismo a través del campo digital, para lo que el próximo Día del Turismo, que se celebrará a finales de septiembre en Béjar, tendrá como lema 'Turismo y transformación digital'.

Según ha destacado hoy en la ciudad textil el director general de Turismo de Castilla y León, Javier Ramírez, la importancia que "revisten las tecnologías digitales en el turismo", ya que "brindan oportunidades de innovación y preparan al sector para su futuro".
Los días 21 y 22 de septiembre se celebrará en Béjar el Día del Turismo, que organizan la Junta de Castilla y León y la Federación de Centros de Iniciativas Turísticas de Castilla y León (Fecitcal) y con la colaboración, entre otros, de Junta de Extremadura.
De esta manera, la Consejería de Cultura y Turismo se suma a los objetivos de la Organización Mundial del Turismo, que celebra el Día Mundial del Turismo el 27 de septiembre, este año bajo el lema 'Turismo y transformación digital'.
El director general de Turismo, Javier Ramírez, ha existido que este año el Día Mundial del Turismo "ayudará a poner de manifiesto las oportunidades de desarrollo sostenible que representan para el turismo los avances tecnológicos, como la inteligencia de datos, la inteligencia artificial y las plataformas digitales".
El Día del Turismo de Castilla y León incluye varias actividades como una jornada profesional, con ponencias y mesas redondas y la participación de expertos en materia de sostenibilidad y turismo.
Esta jornada profesional, contará con la presencia de la Organización Mundial del Turismo, representantes de los centros de iniciativas turísticas, del sector turístico de Castilla y León y de importantes empresas tecnológicas y turísticas.
El día 22 de septiembre habrá actividades y visitas al Museo textil, al Santuario de la Virgen del Castañar o la plaza de toros 'La Ancianita', así como a la localidad de Candelario, donde la arquitectura serrana encuentra su máxima expresión.
El programa de actividades se completa ese día, con una exhibición de la Fiesta de Interés Turístico Nacional 'Los Hombres de Musgo', así como bailes regionales de Béjar y su comarca.
De forma paralela, la sala de exposiciones del Centro Cultural de Béjar acogerá la exposición 'Turismo y Transformación Digital', que tendrá itinerancia en otras poblaciones de Castilla y León. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario