martes, 25 de septiembre de 2018

Los vecinos de Béjar recogen 9.500 firmas para pedir una sanidad digna en la comarca


ENTRESIERRASrd | La asociación de vecinos Los Praos-Recreo ha dado por finalizada ya la campaña, que comenzó a mediado del pasado mes de agosto
Las asociaciones de vecinos de Béjar y de los pueblos de su comarca han dado por finalizada ya la campaña de recogida de firmas para solicitar a las autoridades una atención sanitaria digna en la comarca.

De esta forma, tal como informa Tribuna de Salamanca, después de alrededor de un mes de recogida de firmas en distintos espacios y establecimientos de las 27 localidades de la zona de salud, la asociación de vecinos Los Praos-Recreo ha anunciado que se han recogido un total de 9.500 firmas.
Esta petición vecinal será trasladada posteriormente a las autoridades con la petición de que tomen medidas ante lo que consideran un "deterioro" del sistema sanitario y de la atención médica en la zona básica de salud de la comarca bejarana.
Las hojas para la recogida de firmas han estado encabezadas por el texto: "Las personas abajo firmantes, vecinas de Béjar y comarca, manifestamos nuestra indignación por el notorio y creciente deterioro que sufre el Sistema de Salud Pública de nuestra zona y los servicios que presta. Por ello, exigimos a la Junta de Castilla y León, y a su consejero de Sanidad que tome las medidas oportunas para solventar las deficiencias existentes, tanto en las instalaciones como en medios humanos y técnicos. La Ciudadanía de Béjar y Comarca merece una Sanidad Pública dotada, eficiente y de calidad"

No hay comentarios:

Publicar un comentario