jueves, 27 de septiembre de 2018

Los vecinos de Fuentebuena denuncian la peligrosidad de sus carreteras


ENTRESIERRASrd | La asociación ASFUVE se ha dirigido hasta en 6 ocasiones a la Diputación de Salamanca solicitando ayuda, pero se sienten desatendidos

La asociación de vecinos de Fuentebuena se ha dirigido a su alcaldes,; al ayuntamiento de Béjar y a la Diputación de Salamanca para solicitar la ayuda de la administración y tratar de obtener una solución a la peligrosidad de sus carreteras.
Tal como informa i-Bejar.com, en el caso de la administración provincial, de quien dependería la carretera, lo han hecho hasta en 6 ocasiones. 

Tras la última demanda a La Salina, el presidente les contestó que desde su departamento técnico no veían necesario el acondicionamiento de la carretera. Según el mandatario provincial, se hacen "labores de conservación ordinaria".
Se trata de la vía DSA-250y DSA-256 (El tramo desde la SA-220 hasta la pedanía bejarana de Fuentebuena y a su unión con las localidades de Navalmoral y Sanchotello)
Los vecinos denuncian que las labores de conservación a las que se refiere el presidente de la Diputación, no se están llevando a cabo. “La carretera en cuestión necesitaría un nuevo proyecto (entendemos que el anterior ya no está en vigor). Por el contrario, la diputación se ha gastado más de medio millón de euros en la carretera que une Ledrada con Nava de Béjar. Entendemos que los estudios que llevaron a ese gasto constarían de un recuento de vehículos que la transitaran”, destacan desde ASFUVE, el colectivo vecinal.
La asociación ha escrito al Ayuntamiento de Béjar y a la Diputación en varias ocasiones, incluso llegaron a reunirse con Carlos Sierra, responsable provincial. La carretera ha sido revisada "para ver todos los puntos críticos que tiene sin solución alguna; nos debemos a nuestros vecinos que así han puesto su confianza en nosotros para que intentemos dar alguna solución y siempre de la manera más sosegada y educada posible (como no puede ser de otra manera) sin conseguir nada”, destacan.
La anterior petición la realizaron junto a los Ayuntamiento de Fuentebuena, Navalmoral de Béjar y Sanchotello , "obteniendo la callada por respuesta”. Razón por la cual han decidido hacer pública la situación expresando su enérgico malestar.
“La afluencia de vehículos, ambulancias, autobuses de gran capacidad, camiones de gran tonelaje incluso con remolques que obligan a cruzarse con ellos. Árboles que unen las cunetas y hacen circular a los vehículos altos por el centro de la calzada. Paredes caídas y piedras sobre las líneas laterales. Un número altísimo de vehículos cuyos ocupantes acuden a sus trabajos todos los días transitando entre dichos pueblos, sobre todo con Ledrada, y que hacen de esta carretera una de las más transitadas, no se entiende cómo se arreglan carreteras con un mínimo tránsito discriminando a una gran mayoría”, explican los vecinos, poniendo de manifiesto la situación.
La presidenta de ASFUVE, María del Carmen Hoya, en representación de sus vecinos exige la implicación de las administraciones, incluida la local de Béjar, para acometer las obras de un nuevo proyecto de carretera que solvente los graves problemas expuestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario