viernes, 7 de septiembre de 2018

Salamanca se promociona en el Salón Festival Bike Portugal 2018


ENTRESIERRASrd | El Circuito BTT Entresierras, entre la oferta del Patronato Provincial en esta feria especializada en ciclismo y ciclo turismo dirigida tanto al público final como al profesional
El Patronato Provincial de Turismo de Salamanca participa esta semana en el Salón Festival Bike Portugal 2018, que se celebrará en el Centro Nacional de Exposiciones Santarém (Portugal) entre el 7 y 9 de septiembre. Se trata de una feria especializada en ciclismo y ciclo turismo dirigida tanto al público final como al profesional.

Salamanca estará presente en esta feria como co-expositor en el stand de la Junta de Castilla y León, en él mostrará los diferentes recursos turísticos entre los que destacan las rutas cicloturistas. Esta acción en territorio nacional supone una importante oportunidad de promoción y comercialización de los productos y servicios turísticos de la ciudad y la provincia. En 2017 el Salon Festival Bike Portugal contó con 105 expositores y 21.500 visitantes.
El territorio salmantino se puede recorrer sobre dos ruedas gracias a nueve centros BTT y diversas rutas señalizadas que suman alrededor de 1.500 kilómetros. Los centros se hallan ubicados en los municipios de Aldeadávila de la Ribera, Bañobárez, Barruecopardo, Cristóbal de la Sierra, Hinojosa de Duero, Ledesma, Pereña de la Ribera, Saucelle y Sobradillo, a los que se suma la ruta cicloturista del Bajo Tormes y la ruta GR 80 entre Ciudad Rodrigo y la portuguesa Almeida.
Son cerca de 50 sendas ciclistas adaptadas a los distintos usuarios, desde los que buscan un agradable paseo con amigos o en familia, a los más exigentes. El paisaje se va transformando, recorriendo la entresierra, las apacibles dehesas de encinas y ganadería hasta llegar a los espectaculares cañones de Las Arribes del Duero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario