miércoles, 3 de octubre de 2018

Los “dragones serranos” toman forma en Mogarraz


ENTRESIERRASrd | El proyecto ‘Entre2’ quiere poner en valor la importancia etnológica del bordado serrano y su declaración como Bien de Interés Cultural
Dentro del Plan "Entre2" que promueven el Ayuntamiento de Mogarraz y Red Arrayán para la valoración del Bordado Serrano, tuvo lugar el pasado sábado día 29, en los locales de la Fundación Juan Antonio Melón de la localidad serrana, el primero de los talleres en torno a la construcción escultórica de "dragones amables". 

Varas de castaño, sauce y mañizos de viña han servido para irle dando estructura y forma a "Mogarra" y "Bleda", un dragón y una pájara serrana respectivamente, de la mano y el conocimiento de la escultora Vega Bermejo.
El taller, en esta ocasión, contó con la participación de 18 personas que fueron interviniendo en distintos momentos, procedentes de La Nava, Cepeda, Sotoserrano, Mogarraz, San Miguel del Robledo y Ciudad Rodrigo.
El objetivo con este tipo de acciones es llamar la atención sobre la riqueza e importancia de los motivos del Bordado Serrano, sus múltiples aplicaciones en diferentes soportes y la innovación que se puede llevar a cabo con un elemento plenamente identificable por toda una comarca.
A la par, se subraya la intención de que el Bordado Serrano sea declarado en primer lugar como Bien de Interés Cultural y así mismo reconocido como patrimonio único y singular.


No hay comentarios:

Publicar un comentario