martes, 9 de octubre de 2018

Los jóvenes del Instituto de Guijuelo, actores por un día en el cortometraje de seguridad escolar de la Junta


ENTRESIERRASrd | Una treintena de alumnos han participado este martes en el rodaje de la producción con fines educativos
Una treintena de alumnos de 1º y 4º de la ESO del IES Vía de la Plata de Guijuelo han protagonizado en la mañana de este martes el cortometraje sobre seguridad en el transporte escolar promovida desde la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León.

Mañana de nervios y emociones, los jóvenes del instituto han puesto sus artes dramáticas al servicio de esta causa. La jornada ha arrancado con la charla explicativa del director técnico de la grabación, detallando las pausas de la producción y dando inicio al rodaje en el que los jóvenes actores han servido algunas tomas primero en el interior de las instalaciones educativas y posteriormente en el autobús escolar.
Allí se ha filmado una explicación sobre cómo subir y bajar en caso de emergencias, la mejor manera de colocar la mochila… Tras esta primera parte, se ha tomado un respiro y un almuerzo convidado por el propio instituto para retomar fuerzas e iniciar la segunda parte del rodaje.
En la grabación ha estado presente  el director general de política educativa escolar, Ángel Miguel Vega, acompañado por el director provincial de Educación. Ángel Miguel Morín, que han confirmado que el corto tendrá difusión en las televisiones autonómicos y provinciales además de usarse como medio didáctico para enseñar seguridad en los institutos de Castilla y León.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario