lunes, 19 de noviembre de 2018

El Pico Monreal acoge este domingo una nueva ruta ornitológica


ENTRESIERRASrd | El paraje de Casafranca es el destino elegido por Ver Aves para su propuesta otoñal
“Otoño, el crujido de hojas secas y el olor a bosque húmedo. Encina y roble, en el bello monte de Monreal, pulmones de la tierra y hogar de aves, anfibios y pequeños mamíferos. Qué mejor lugar para dar homenaje a nuestros bosques. Aquí conviven la más pequeña y la más grande de las aves europeas: el Reyezuelo listado, y el Buitre negro, también hay zorzales, bandadas de Rabilargo y otras muchas aves.  Siempre hay sorpresas”

Ver Aves Birding llevará este domingo, 25 de noviembre, su proyecto de turismo ornitológico hasta la localidad de Casafranca, y más concretamente a su emblemático monte, el Pico Monreal para ofrecer una ruta ornitológica y conocer de cerca y sentir la fauna y flora del lugar.
El Monreal fusiona a la perfección los campos adehesados y casi yermos de arboleda y la Naturaleza de media montaña en el entorno del Monreal, mítico monte de la comarca que con sus 1.084 metros coronados por los restos de una fortaleza del siglo XII, forma una frontera natural que además fue en tiempos no tan remotos punto de unión de calzadas peregrinas y cañadas reales.
Los interesados deben inscribirse en el teléfono 615594363. Precio: 12€ Incluye acompañamiento de guías ornitológicos, uso de telescopio, prismáticos y guías de aves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario