martes, 18 de diciembre de 2018

El mimbre de Bercimuelle


ENTRESIERRASrd | La localidad del Alto Tormes cerró los encuentros comarcales ‘En tu pueblo y en el mío’ de 2018 con una gran jornada de convivencia vecinal
Los encuentros comarcales ‘En tu pueblo y en el mío’, promovidos desde Entresierras Revista Digital en colaboración con los vecinos de la comarca, llegaron este sábado 15 de diciembre a su 37ª parada en el que ha sido el cierre de actividades de este año 2018.

Una jornada especial que tuvo un escenario especial: la pequeña localidad de Bercimuelle. Y es que es precisamente los pueblos más pequeños y menos conocidos de la provincia los que son el motor de este proyecto de integración comarcal que tiene por objetivo acercar los tesoros de cada rincón de Sierras y Entresierras, más allá de las rutas turísticas convencionales y demostrar que cada municipio, independientemente de su tamaño, tiene “cosas que enseñar y contar”.
La asociación de vecinos de esta pedanía de Puente del Congosto fue la encargada de guiar a los visitantes comarcales en una jornada abierta por otro símbolo salmantino, como es el bocado a una buena perronilla, que siempre es la puerta que abre un gran día.
De la mano de los vecinos, los participantes de la jornada recorrieron las calles y rincones de la pequeña localidad del Alto Tormes, para desembocar, como no podía ser de otra manera, frente a la Virgen del Monte, que en su ermita guarda la historia y “sentires” de los vecinos.
El molino en ruinas, pero cuya ruina es digna de ver y admirar, el crucero, la iglesia… y la siempre impresionante arquitectura tradicional de la zona, guardada en el cofre urbano de Bercimuelle, conformaron una jornada para disfrutar por todo lo alto.
Y es que cada encuentro ‘En tu pueblo y en el mío’ es un día de fiesta, donde no falta la comida en buena armonía, donde se comparten vivencias y se lleva, cada cual desde su pueblo, los mimbres que hacen este gran cesto comarcal.
En esta última jornada de convivencia del año 2018 no podía faltar el espíritu navideño, con algún villancico que adelantó fastos que están por venir.
Agradecimientos
En esta ocasión, como siempre, queremos dar las gracias a los organizadores de esta inolvidable jornada de convivencia, en especial a la asociación vecinal de Bercimuelle, que con todo el cariño del mundo abrió las puertas de su pueblo.
Siguiente cita
En tu pueblo y en el mío descansará durante un par de meses para evitar los “rigores invernales”. Los encuentros comarcales se reanudarán el próximo 16 de febrero con una especial, en esta ocasión, desde la Sierra de Francia y más concretamente desde el municipio de Mogarraz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario