martes, 2 de abril de 2019

XL Encuentro Comarcal ‘En tu pueblo y en el mío’: FRADES DE LA SIERRA


ENTRESIERRASrd | La localidad de Entresierras recibirá a los turistas comarcales el próximo 13 de abril | La jornada rendirá homenaje al poeta Gabriel y Galán | Inscripciones hasta agota cupo
A la sombra meridional de la Sierra Dueña, parada y fonda de la milenaria Vía de la Plata que en ella puso miliarios a ejércitos y peregrinos, acurrucada entre las bardas que dieron nombre a esta parte de la tierra salmantina, Frades de la Sierra es historia viva de la región.

Pueblo que ha guardado, como tantos otros, su historia y tradiciones y que tiene el honor (compartido con toda la Entresierra) de haber dado a luz a uno de los grandes poetas de nuestros tiempos, que en verdad son todos los tiempos posibles: D. José María Gabriel y Galán.
Será el hermoso pueblo de Frades el que haga turno de recepción el próximo 13 de abril en el “redondo” encuentro (el número 40) del proyecto de convivencia comarcal ‘En tu pueblo y en el mío’, promovido por Entresierras Revista Digital en colaboración con los vecinos de la zona.
Y de visita por Frades, además de conocer sus calles y rincones, su historia y patrimonio, no faltará el homenaje al gran poeta que se reparten a partes iguales salmantinos y cacereños (de todos es, porque no pertenece a ninguno).
Como siempre la asistencia a este encuentro es gratuita pero los que deseen participar deben realizar OBLIGATORIAMENTE LA INSCRIPCIÓN PREVIA a través del correo electrónico salamancaentresierras@gmail.com o en el teléfono 681026955 (se atiende wasap). Ha de indicar el número de participantes y municipio de procedencia, ANTES DEL 11 de ABRIL. (INSCRIPCIONES HASTA COMPLETA CUPO)
XL ENCUENTRO COMARCAL ‘EN TU PUEBLO Y EN EL MÍO¡
SÁBADO, 13 DE ABRIL DE 2019
FRADES DE LA SIERRA
10 : 00 h Recibimiento en el Ayuntamiento viejo.
10 : 30 h Intercambio de pancarta.
10 : 45 h Paseo poético por los rincones de Frades de la Sierra.
12 : 00 h Visita al molino tradicional.
13 : 00 h “Gabriel y Galán abrirá las puertas de su casa”
14 : 30 h Comida, cada participante llevará su propia comida.
16 : 00 h Sobremesa y fin del encuentro
El proyecto de turismo comarcal “En tu pueblo y en el mío” está promovido por la plataforma ENTRESIERRAS Revista Digital en colaboración con personas particulares de la zona. Como en anteriores ocasiones, no queremos dejar pasar la ocasión de agradecer a los vecinos de Frades su disponibilidad a participar en el proyecto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario